Premios Barbacoa de Chorizos (1ªEdición)

12243181_1657486861156555_6011558701445879808_nDurante dos semanas fans de Democracia real Ya! Madrid han propuesto y votado lo peor de lo peor de los cuatro últimos  años de desgobierno del Partido Popular. En nuestra macro-encuesta ‘Barbacoa de Chorizos’ de lo peor de la  legislatura 2011-2015 quedan claramente por  delante dos ganadores: Mariano Rajoy  Brey es el peor personaje  político, y la contra-reforma laboral la peor  medida del gobierno.  Otras laureadas han sido  Esperanza Aguirre y Ana Botella, por un lado, y  la ‪#‎leyMordaza‬ y el rescate bancario por el otro. Las votaciones han quedado así:

Premio  ‘Barbacoa de Chorizos’ al peor personaje político 2011-2015:

  1. Medalla de Oro para Mariano Rajoy 384 con votos;
  2. Medalla de Plata para Esperanza Aguirre  (319) y
  3. Medalla de Bronce Ana Botella (183).

Mención para Maria Dolores de Cospedal  y Juan  Ignacio Wert en 4º y 5º lugar.

Premio  ‘Barbacoa de  Chorizos’ a la peor medida 2011-2015:

  1. Medalla de Oro para la Reforma Laboral con  223 votos;
  2. Plata para la Ley Mordaza (205)
  3. Bronce para el Rescate bancario  (134).

Mención a  tres otras medidas que han quedado detrás con empate  técnico: Impuesto  al Sol, LOMCE/Ley Wert y Privatización de la sanidad  pública madrileña.

Mariano Rajoy y la (contra) Reforma Laboral
La foto que encabeza este texto es muy significativa. Mariano Rajoy y  el Partido Popular hicieron campaña en 2011 proponiéndose como la  solución a un paro galopante del periodo Zapatero. Para ello, lanzaron  un paquete de medidas que llamaron ‘reforma laboral’ en 2012, que en  realidad se trató de un movimiento para aprovechar la crisis-estafa en  contra de los derechos históricos de los trabajadores. En vez de  favorecer los contratos, se facilitó el despido; en vez de asegurar los  contratos indefinidos, se precarizó el empleo; se mostraba a los  desempleados como vagos a los que había que joder (palabras textuales de  Andrea Fabra en el Parlamento) En toda la legislatura no se ha creado  ninguna medida de cambio de modelo productivo ni de política de aumento  de salarios para reactivar ¿Los resultados? Cuatro años después, las  cifras de desempleo son iguales, el número de precarios o trabajo a  tiempo parcial se ha disparado, centenares de miles de compatriotas han  emigrado al extranjero, miles de PYMES y cooperativas han echado el  cierre, las prestaciones por desempleo cada vez alcanzan a menos gente, 3  millones de personas al borde de la miseria, y el nuevo fenómeno del  ‘trabajador pobre’. Solo por esto, mariano Rajoy ha sido el peor  Presidente del Gobierno desde la transición.

Ley Mordaza y Rescate Bancario
En cuanto a las otras medidas, es bien conocido que la #leyMordaza, una legislación que busca  criminalizar la protesta social, ha supuesto un retroceso histórico de  los derechos y libertades, de tal forma que sea difícil llamar a España ‘democracia’. El rechazo unánime, nacional e internacional, de todos los  sectores, no ha impedido al gobierno del PP mantener esta barbaridad.  En cuanto al rescate bancario, es la base de la estafa que hemos vivido.  Tras las deudas milmillonarias de las cajas de ahorro por el falso  crecimiento de las épocas Aznar-ZP, el gobierno y la Unión Europea  rescataron las entidades con dinero público. Es decir, las deudas  privadas de unos banqueros sin escrúpulos se convirtieron en NUESTRA  deuda, a cambio de recortes y austericidio. Y encima el PP tiene el  morro de decir que evitaron un rescate.

Esperanza Aguirre y Ana Botella
Esperanza Aguirre sale retratada en la encuesta como la representante del liberalismo  hipócrita. Una lideresa que clama contra el Estado y las mamandurrias,  cuando lleva 40 años viviendo de lo público. Los casos de corrupción de  la Gürtel y la Púnica la salpican por todos lados, pero ella niega toda  responsabilidad. Y su desastrosa campaña electoral en las municipales la  mostraron como una villana de cómic. Ana Botella, la exalcaldesa de  Madrid, también ha sido castigada, seguramente por la pésima gestión de  su mandato: Madrid Arena, relaxing café en la Plaza Mayor,  privatizaciones, suciedad extrema de las calles de Madrid, venta de  viviendas públicas a fondos buitre, un caso tras otro de inutilidad.

Ante este cúmulo de despropósitos y de personajes nefastos… ¿cómo es posible que aún haya gente que considere votarles?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Premios Barbacoa de Chorizos (1ªEdición)

  1. Norman dijo:

    Fort Apache – ¿Qué queda del franquismo?

    https://www.youtube.com/watch?v=4UtgABQtJI8

    Publicado el 5 dic. 2015

    El 20 de noviembre de 2015 se cumplirán cuarenta años de la muerte de Francisco Franco, una fecha señalada para hacer balance de una dictadura de cuarenta años: cuarenta años con Franco, cuarenta años de democracia.

    Y es que el fin del franquismo no significa que todas sus señas de identidad hayan desaparecido, sino que se han homologado haciéndose constitucionales (del texto de 1978). Es decir: buena parte de los agujeros que la dictadura dejó en la sociedad española como los privilegios de la Iglesia, las bases norteamericanas, la Monarquía, la intimidad entre poder político y judicial o el modelo territorial no se han corregido con la democracia.

    En Fort Apache analizaremos los cambios de la realidad social de la España entre la Guerra Civil y la Transición y abordaremos el debate: ¿qué sobrevive hoy de aquel régimen?

    Invitados:

    Emilio Silva, asociación recuperación memoria histórica

    Carlos Slepoy, abogado

    Chato Gabante, La Comuna

    Mirta Nuñez, profesora UCM

    Jaime Miquel, analista electoral

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Norman dijo:

    No nos engañemos, tras las elecciones si el PP gana (solo o con la ayuda de Ciudadanos…), mandará tropas españolas a luchar contra ISIS, como lo acaba de hacer Alemania, debería de hablarse de ello en la campaña….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>