Estamos contra la LeyMordaza

A continuación reproducimos nuestra intervención en la #asambleaSINmordaza que tuvo lugar en el Ateneo de Madrid el martes 3 de febrero de 2015. Un acto organizado por No Somos Delito, en el que numerosos partidos políticos y colectivos sociales manifestamos nuestro compromiso para derogar la #leyMordaza. Recordamos que el PP ninguneó esta idea, y que el PSOE vetó que se realizara en sede parlamentaria.

3

Gandhi decía: “En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede dominarle”.  Nuestro colectivo, Democracia real YA! nació porque comprendimos que respetar el sistema político y social que sufrimos atenta contra nuestra dignidad como personas, y nos rebelamos. Organizamos las manifestaciones del 15 de mayo de 2011, y tomamos las calles en unas 50 ciudades de España, bajo el lema “Democracia real YA! No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”. Desde entonces las movilizaciones han seguido. El 15M se ha multiplicado, mutando en infinidad de colectivos y luchas. Ya son casi cuatro años de acciones, y las protestas de la ciudadanía, nuestras protestas, están dinamitando los cimientos de la falsa Democracia que sufrimos en España.

El 15M ha supuesto la aplicación sistemática por parte de las multitudes de la desobediencia civil no violenta, una forma de protestar que lleva décadas siendo utilizadas por  movimientos sociales y políticos, y que son un ejemplo de respeto a los derechos humanos y al ejercicio de los derechos fundamentales; de cómo, sin lanzar una piedra, con solo el poder de la voluntad, la dignidad y la razón, los regímenes se derrumban y las leyes y hábitos cambian.

Precisamente por eso, porque estamos teniendo éxito en derrumbar su régimen, como último acto de desesperación dictatorial, el Partido Popular está promoviendo toda una serie de reformas legales para que la ciudadanía nos quedemos sin Justicia. Son las leyes mordaza: la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana (pues es una Ley de represión ciudadana y de seguridad para la mafia), la reforma del Código Penal, la Ley de Seguridad Privada, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley de tasas judiciales, la Ley de asistencia jurídica…

Todo un entramado legal con el que tratan de atemorizarnos con amenazas de enormes sanciones, promoviendo la impunidad de los abusos policiales. Limitan los derechos fundamentales de reunión, manifestación, libertad de expresión e información, convirtiendo en infracciones administrativas acciones que hasta ahora no lo eran, y sancionándolas con exorbitantes multas que aplica la policía y la Delegación de Gobierno. Todo ello, unido a las tasas judiciales y la reducción de la Justicia gratuita, busca que la policía se convierta en juez y parte, y que no podamos realmente acudir a los tribunales para defender nuestros derechos.

Mientras los mandos políticos y policiales permiten que los sectores de las fuerzas de seguridad del estado más sádicos puedan aporrear a manifestantes sentados, apalear a un transeúnte hasta la muerte, disparar balas de goma hasta sacar los ojos de sus órbitas o matar, multar a personas sentadas en un parque, se da vía libre además para que esa misma policía pueda multar a la ciudadanía, o a los periodistas, por documentar con fotos o vídeos estas brutalidades.

Este sistema anti-personas comete todo tipo de barbaridades masivas, más propias de un régimen dictatorial que de una Democracia, y quedan totalmente impunes: Prestige, EREs, Noos, Madrid Arena, Trama Gürtel, Bárcenas, accidente del metro de Valencia, preferentes, burbuja inmobiliaria, Bankia, y un largo  etcétera de casos que quedan con cero culpables, o cabezas de turco seleccionados que acaban siendo indultados o con penas ridículas. A cambio, por denunciar pública y colectivamente estos actos, pretenden multarnos con cifras de hasta 600.000 €.

No nos acobardamos, sino que nos indignamos aún más, y estamos ante una nueva oportunidad para que las personas sigamos actuando, sigamos organizándonos y profundizando en una sociedad participativa que funcione a través del debate, el consenso y el sentido común.

Desde  Democracia real Ya! lanzamos un reto a toda la sociedad para que entre todas, cada una desde su ámbito y lugar, impidamos que estas leyes mordaza silencien las protestas ciudadanas, y hacemos una llamamiento para que se  avance en cualquiera de las vías que lo permitan. No podemos permitirnos  perder ni un gramo más de libertad y ni un solo derecho conquistado,  solo podemos permitirnos ganar más. ¿Y cómo conseguirlo?:

1)  Vía Jurídica: Todos los servicios jurídicos afines deben poner todas sus fuerzas en tumbar estas Leyes mordaza, con recursos ante el Tribunal Constitucional (recordemos que la Ley Corcuera fue tumbada así a toda prisa), ante organismos e instancias defensoras de los  Derechos Humanos, y ante el tribunal de DDHH de Estrasburgo. Los precedentes de violaciones de derechos fundamentales del gobierno español pesarán como una losa. En este sentido saludamos el acuerdo al que están llegando hoy grupos políticos y sociedad civil, y lamentamos que el partido socialista no esté aquí hoy, y haya firmado ayer una ley antiterrorista donde ha aceptado unos términos que probablemente lo alejen aún más de sus bases

2)  Desobediencia Civil Pacífica: Debemos pensar en mecanismos de protesta ciudadana que de nuevo busque los resquicios de la represión. A través de la inteligencia colectiva en red seremos capaces de imaginar nuevas formas de  protesta que expresen los problemas sociales y políticos que padecemos a la vez que denuncien este nuevo ataque contra los derechos fundamentales.

3)  Difusión: no ha hecho falta respuesta organizada por ninguna cúpula. La  mente colmena sin abeja reina otra vez nos revelamos a través de las redes  sociales y resaltamos otra cara de la verdad emitida por los medios de desinformación del  régimen. Si pretendían hacer creer que se trata de una medida de  ‘defensa de la ciudadanía’ les ha salido mal desde el minuto 1 gracias a la potencia de las multitudes conectadas. Hoy aquí demostramos otro nuevo ejemplo

Desde Democracia real YA! promoveremos en la medida de nuestras posibilidades todas estas acciones, y queremos poner de manifiesto que si finalmente se aprueba su Ley de inseguridad ciudadana, se confirmará la entrada en vigor de un estado policial y represivo contra su propia ciudadanía, que será la última fase de la caída de este régimen dictatorial.

Gracias a No somos delito, gracias a todos los colectivos que lucháis por una Democracia real y por el respeto de los derechos humanos, gracias a todas. Gracias a los partidos que actuáis en esta misma dirección, y nuestro máximo desprecio para aquellos que nos quieren imponer su régimen represivo, mentiroso y estafador.

Ya le queda menos a la mafia de políticos, banqueros y empresarios que nos agreden y estafan, les echaremos del poder, y viviremos en un sociedad más decente, más justa y más democrática.

¡Sí se puede! y lo lograremos! #FueraMafia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Estamos contra la LeyMordaza

  1. Maite dijo:

    Lo que no se es por que en Internet no se hace una web o blog denunciando a periodistas y medios mentirosos, corruptos, vendidos, tendenciosos, etc., sería muy bueno para la democracia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Maite dijo:

    En España “La justicia es un cachondeo…”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Maite dijo:

    En España los periodistas son una prolongación de los políticos que son una prolongación del dinero (español y extranjero), no hay mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Maite dijo:

    PSOE=PP y viceversa, tanto monta, monta tanto, ambos junto con la monarquía son el sistema y el régimen.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>