En 2015 seguimos luchando por una Democracia real

1

Desde Democracia real YA! Madrid deseamos que 2015 sea un año clave de la revolución democrática. Hace cuatro años por estas fechas, un conjunto de personas comprometidas fuimos planteando la idea de realizar la primera gran movilización en España al margen de partidos, sindicatos u organizaciones al uso, lo que acabaría siendo el 15M de 2011. Lo ocurrido desde entonces ya es Historia con mayúsculas.

El inicio del 15M supuso la puesta en marcha de un grito contundente, reclamando una Democracia real, con el que la ciudadanía despertaba, y como una gran Compañia iniciamos un largo camino de lucha. Las reivindicaciones por una Democracia real, por la transparencia y el fin de la corrupción, por los derechos humanos, por una economía centrada en personas y no en mercados, por unos servicios públicos de calidad y universales, por el derecho inalienable a la vivienda, la educación, la sanidad… se plantean en las redes, saltan a las movilizaciones en la calle, se producen acampadas en plazas, se difunden en los medios de comunicación, se retroalimentan en Internet y se expanden al mundo entero. El estallido social que supone el 15M ha enriquecido el debate social y político con planteamientos como procesos constituyentes, auditoría de la deuda, renta básica universal, cuidados, anti-represión, feminismo, auto-gestión, cultura libre, etc. Todo ésto está ahora en primera línea de la actualidad política y social del país. Las acampadas abandonaron las plazas para mudarse a las conciencias de la ciudadanía, y el 15M ha evolucionado mutando en infinidad de luchas, aplicando todo tipo de instrumentos y vías de acción no violentas.

Frente a esta movilización exigiendo una Democracia real tenemos un régimen mafioso, decrépito y zombi, que ha reaccionado tratando de reforzar su dictadura y que en base a un rodillo mayoritario que hace tiempo que ha dejado de ser legítimo, se dedica a aplicar políticas de precariedad y esclavitud en lo laboral, de una austeridad en la que ya nadie cree. La violencia policial ante la resistencia pacífica de manifestantes desnudó la dictadura que sufrimos, por lo que han cambiado de estrategia y con la Ley Mordaza de inseguridad ciudadana, amenazan con multas astronómicas por ejercer nuestros derechos de libertad de expresión, manifestación y reunión. Pero la corrupción, la violencia gubernamental, la complicidad de políticos con las oligarquías financieras, empresariales, monárquica y católica, ha quedado al descubierto para la mayoría social.

Nos quieren esclavos laborales, atrapados en deudas con los bancos, atemorizados por el paro y la represión, pero vamos a seguir combativos, sin miedo, exigiendo nuestros derechos, reclamando una Democracia real, y denunciando a la mafia que nos explota y reprime. La red 15M, el enjambre de la ciudadanía movilizada y conectada, seguiremos actuando en todos los frentes para provocar la evolución de la conciencia colectiva y conseguir cambios sociales. Son muchísimas las acciones, colectivos implicados y victorias conseguidas, y vamos a seguir actuando a todos los niveles:

1) Movilizaciones en las calles y plazas para visibilizar públicamente las múltiples luchas existentes ante toda la población, y denunciar la violación de nuestros derechos ante el mundo entero.

2) Acciones de desobediencia, boicots y huelgas.

3) Difundiendo las informaciones y exigencia por todas las vías de expresión posibles, aprovechando las nuevas tecnologías, como Internet y las redes sociales.

4) Promoviendo y apoyando a los nuevos medios de comunicación que están surgiendo, que hacen periodismo, y no propaganda en defensa de la mafia.

5) Defendiendo nuestros derechos en los tribunales, y exigiendo en ellos que la mafia que los viola acabe en la cárcel.

6) Promoviendo otra economía ética y sostenible, favoreciendo la banca ética, las cooperativas de energías renovables, los grupos de consumo responsable, los huertos urbanos…

7) Reclamando a los parlamentos y gobiernos de todos los niveles el cambio de las políticas que nos agreden y arruinan.

El activismo de estos años es lo que está cambiando la cultura en España, y gracias a él han aparecido nuevas formaciones políticas y se están reconvirtiendo a discurso cercano al 15M algunos de los partidos veteranos, lo que ha generado una ventana de oportunidad para la conquista del poder legislativo y gubernamental por la vía electoral. Una coyuntura que hace pertinente que una parte del activismo encuentre de manera individual nuevas tareas en estas formaciones políticas, para impulsar procesos realmente democráticos.

Pero sabemos que no puede haber un cambio real mediante una única vía, y que las herramientas electorales tienen un alcance, pero que el objetivo a largo plazo, que es la transformación social, va a seguir requiriendo todos los tipos de acciones y estrategias. Conseguir que en 2015 se produzcan cambios en las mayorías y gobiernos de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y el estado español, será un paso clave, pero la lucha deberá seguir. La mafia seguirá controlando los resortes del poder mediático y económico, y los ataques de sus aliados internacionales se recrudecerán. Sólo una ciudanía movilizada, dispuesta a seguir defendiendo sus derechos, y conectada a nivel internacional, es lo que puede dar el brazo a torcer a la dictadura global orquestada por el FMI, Banco Mundial, BCE, banca de inversión y empresas transnacionales.

Por ello desde Democracia real YA! no vamos a abandonar nuestra labor, y seguiremos re-evolucionando la conciencia colectiva, creando hegemonía cultural por la Democracia que queremos a través acciones de movilización y difusión por redes sociales. En ese sentido, no hemos parado de crecer, alcanzando pronto los 75.000 suscritos en Facebook (cifras próximas a las que tienen partidos como el PP o el PSOE) y un twitter con más de 250.000 seguidores.

Además en 2015 se van a seguir desarrollando todo tipo de acontecimientos que requerirán de nuestro apoyo y colaboración: manifestaciones, mareas, huelgas, y también elecciones. Allí estaremos, y hacemos un llamamiento a todo el activismo y la ciudadanía a perseverar en estas luchas, en todos los frentes, porque conquistar una Democracia real no es nada fácil ni sencillo. Tenemos que quitarle el poder a la mafia y encarcelarla, y hará todo lo posible para evitarlo. Seguimos, porque nos negamos a ser mercancías en manos de políticos y banqueros.

Feliz 2015, el año de la r-evolución democrática

Síguenos en https://www.facebook.com/democraciarealyamadrid y en https://twitter.com/DRYmadrid

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a En 2015 seguimos luchando por una Democracia real

  1. Maite dijo:

    RELACIONADA CON LA MAFIA CHINA La muerte de la duquesa de Alba frustró una investigación de Hacienda por delito fiscal.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-06/la-muerte-de-la-duquesa-de-alba-frustro-una-investigacion-de-hacienda-por-delito-fiscal_616849/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Maite dijo:

    Posibilidad de utilizar las “Becas Erasmus” para emigrar fuera de España.

    Las becas Erasmus (y otras) de movilidad libre entre estudiantes universitarios europeos, podrían ser también una nueva “plataforma” para encontrar un posterior trabajo en el extranjero.

    Estas becas te permiten residir y estudiar en otro país de Europa, lo que te permite conocer el país, crear un grupo de amigos (españoles, extranjeros y locales) en el mismo, puedes ver como está en el país la situación laboral (incluso puedes buscar un pequeño trabajo que compatibilices con los estudios), puedes aprender el idioma, puedes encontrar un piso, puedes aprender a moverte saliendo y entrando de países, e incluso en algunos casos conseguir una titulación extranjera, o incluso hasta formar una familia.

    Todo esto permite de alguna forma empezar de una “forma cómoda”, una nueva vida en el extranjero, parece que antes el Erasmus solo era utilizado a nivel de estudios y turismo…, ahora además de las dos anteriores motivaciones, parece que algunos estudiantes le están sumando la posibilidad de quedarse a vivir tras sus estudios (los hayan terminado o no) en el país donde realizaron el Erasmus.

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/emigrantes/gallegos-que-tuvieron-una-beca-erasmus-afirman-que-les-sirvio-para-conseguir-trabajo-y-les-enseno-a-pasar-la-frontera_m9rzRNhnK7HBFfVbXKiih3/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Maite dijo:

    Hay mucho jeta viviendo del mito de la transición y de sus rentas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Maite dijo:

    Cuando hablan de “recuperación macroeconómica…”, ¿se refieren a que ya les vuelve a ir bien a los bancos y multinacionales? (bueno, eso si es que alguna vez les ha ido mal, con los rescates con dinero público).

    Desde Podemos, Pablo Iglesias llama a trabajar ya para el “cambio en España”, no solo un cambio de partido como hasta ahora (PP-PSOE), sino también a un cambio constitucional, de políticas, etc., según el, una nueva era para el país.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Maite dijo:

    Pio Baroja : Lo decían en 1904 y también lo podrían decir hoy

    Eternamente vigente… En cualquier país.

    Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
    Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
    La verdad es que en España hay siete clases de españoles… , Sí, como los siete pecados capitales. A saber:
    1. Los que no saben;
    2. Los que no quieren saber;
    3. Los que odian el saber;
    4. Los que sufren por no saber;
    5. Los que aparentan que saben;
    6. Los que triunfan sin saber, y
    7. Los que viven gracias a que los demás no saben.
    Estos últimos se llaman a sí mismos políticos, y a veces, hasta intelectuales.

    ¡SENCILLAMENTE GENIAL!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Maite dijo:

    El problema de la transición es que no solamente se terminó con un régimen (la dictadura), sino que tristemente se sustituyó por otro nuevo régimen corrupto e ineficaz, la monarquía bipartidista que padecemos actualmente…, esto ocurrió por apostar por una transición y no por una ruptura, la única solución sería terminar con el decadente régimen actual que se cae a pedazos, y dar paso a una auténtica democracia, me temo que de no hacerse así, España tiene los días contados.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Maite dijo:

    Bárcenas sale a la calle, España no tiene solución.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Maite dijo:

    Libro sobre la corrupción en el País Vasco, “LA CASTA VASCA”.

    http://www.lacastavasca.com

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>