La venganza del sistema

Este artículo ha aparecido en el número 30 del periódico mensual Madrid 15M http://madrid15m.org/numero-30/

1

Tres años y medio después del quince de mayo de 2011, un fiscal al servicio del gobierno intenta aplicar las penas máximas a las personas que fueron detenidas tras la manifestación y acto final en la Puerta del Sol de Madrid. Pide ni más ni menos que 74 años para 14 personas cuyo único delito fue querer prolongar un día de empoderamiento personal, de apertura de ojos, de ilusión ante el futuro, que supusieron las más de cien manifestaciones en todo el país.

El día 17 de mayo, desde la plataforma Democracia real YA! se emitió un comunicado oficial en la cual se podía leer: “condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacífica sin que mediara provocación alguna”. No hemos variado esa posición. Hoy en 2014, añadimos que nos resulta increíble que quienes roban millones sigan impunemente disfrutando de su fortuna mientras que a personas que ejercen su derecho constitucional a la protesta pacífica, se nos reprima con violencia, y vivamos bajo la amenaza de años de cárcel. Es desproporcionado e injusto.

Estas peticiones de condena son en realidad una acción de venganza por parte del gobierno contra el 15M.

En España no existe la separación de poderes. La Fiscalía está al servicio del Gobierno, como se ha demostrado en numerosas ocasiones. Desde el 15m de 2011, el discurso en favor de una democracia real ha ido calando cada vez más en la población. Toda la actualidad política gira alrededor de gran parte de los planteamientos que se han manejado desde entonces. El bipartidismo PPSOE se está hundiendo a marchas forzadas, como consecuencia del valor de las personas que tomamos las calles desde aquella primavera para protestar contra la miseria a la que nos quieren condenar las élites político-financieras. Los movimientos surgidos al hilo del 15M están venciendo en su discurso, en sus mutaciones y en sus alianzas en las plazas, en las redes, en los juzgados y en las instituciones. Y eso, el régimen del 78, en plena descomposición, no lo puede tolerar, aunque llega con tres años de retraso para tratar de frenar lo irremediable.

Debemos relacionar esta desorbitada petición de condena con la deriva totalitaria del gobierno del Partido Popular, con medidas que atentan directamente contra las libertades civiles y como los tribunales han fallado una y otra vez en contra de las denuncias interpuestas por policía y Delegación del Gobierno, quieren reinventar las reglas del juego sobre la marcha. Estamos inmersos en pleno proceso de aprobación parlamentaria de la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana (la #LeyMordaza) o la contra-reforma del Código Penal, cuyos objetivos son criminalizar cualquier atisbo de protesta social y dar impunidad a las Fuerzas de Seguridad para actuar como jueces en contra de los derechos de todas las personas a un juicio justo. Han sido rechazadas unánimemente por movimientos ciudadanos como No Somos Delito, por asociaciones judiciales y por partidos políticos.

En definitiva, este ataque contra el origen mismo del 15M no quedará sin respuesta. Ya estamos organizados en diversos colectivos anti-represión. Tenemos redes de difusión funcionando como un reloj para contrarrestar los mensajes de miedo del régimen. Podemos ayudar a movilizar a miles de personas para protestar en las calles. Contamos con recursos judiciales para actuar a escala local, estatal e internacional. Por otro lado, no podemos olvidar citar y agradecer el enorme trabajo de Legal Sol, ese colectivo imprescindible y solidario de abogados y abogadas que llevan años defendiendo desinteresadamente las movilizaciones y a sus participantes. Como hemos repetido en los últimos tres años, contestamos: ¡Que no, que no, que no tenemos miedo!

Todo está listo para defender a las personas atacadas por la Fiscalía al servicio del Gobierno/Régimen. Y dad por descontado que las defendernos. NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS

¡Porque no somos mercancías en manos de políticos ni banqueros!

Democracia real Ya! Madrid

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a La venganza del sistema

  1. Maite dijo:

    Ya se comenta que como sigan saliendo hasta las elecciones nuevos casos de corrupción en el PP, es posible que este partido se rompa en varios pedazos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Maite dijo:

    Una muestra de cansancio del régimen creado en la transición :

    Durante el franquismo, gentes de diversas ideologías pisaron las cárceles españolas, pero por supuesto nadie de derechas pisó esas prisiones.

    Luego nadie del franquismo fue juzgado por sus delitos y durante la transición y la posterior democracia, ha habido gente de diversas ideologías que por delitos, han pisado la cárcel.

    Pero hasta ahora prácticamente nadie de la derecha española lo había hecho…, es ahora con la Trama Gürtel, con la Trama Púnica, con Blesa, con Bárcenas, con las tarjetas Black, etc., que por primera vez gente de derechas de forma colectiva, entra en prisión, esta es una muestra mas de la caída del régimen, se pone en crisis la impunidad de un colectivo que hasta ahora había pasado practicamente impune.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Maite dijo:

    El problema de la actual corrupción e impunidad en España, tiene su origen en el franquismo y en la transición, de estas los franquistas salieron impunes de sus corrupciones y crímenes, y ahora sus descendientes (y también otros), están acostumbrados a pensar que pueden hacer lo que les de la gana y salir impunes de ello y claro, así le va al país que no soporta a tanto ladrón y sinverguenza, al final todo pasa factura y nada sale gratis.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Maite dijo:

    LISTA DE LOS PRESIDENTES ESPAÑOLES DE LA DEMOCRACIA TRAS LA CONSTITUCIÓN DEL 78 :

    1º Adolfo Suárez (Pese a algunas sombras, el mas salvable de todos…).

    2º Calvo Sotello (El hombre que nunca existió).

    3º Felipe González (Corrupción, terrorismo, arrogancia, millonario, traición a sus ideas y a los que le votaron).

    4º Jose María Aznar (Corrupción, guerra ilegal de Irak, arrogancia, millonario, “España va bien, por que flota sobre una burbuja inmobiliaria…”).

    5º Jose Luís Rodríguez Zapatero (Tonto).

    6º Mariano Rajoy (Tonto).

    7º Juan Carlos Iº, el jefe de estado de todos estos años … (Mejor ni hablamos, casi casi tiene lo de todos los anteriores, que como políticos eran todos mentirosos, a lo que se puede añadir el golferío y la impunidad, aunque ya ha colocado al hijo).

    - Y ESTO ES LO QUE HAY , POCO MÁS …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Maite dijo:

    El problema de la legitimidad democrática de la Transición española, es que no hubo ruptura, sino transición…, es decir, “de la ley a la ley por la ley”, OK, no obstante, ¿de qué ley se partía?, pues de una ley originalmente antidemocrática, que eran las leyes del franquismo, el franquismo fue una dictadura militar fascista y golpista (como Tejero), por lo cual no tenía ninguna legitimidad, por lo tanto, del franquismo se arrastraron “detalles” a esa constitución, y además tiene un punto de partida antidemocrático, “transición” desde las leyes franquistas, esto lastra para siempre a la constitución del 78 y así estamos y así va todo en España.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Maite dijo:

    La Iglesia Católica Española, implicada en escándalos sexuales con menores (me parece que de esto en 13TV, la COPE, vamos el nacional catolicismo, dicen poco…).

    Así funcionaba el clan de los Romanones de Granada.

    Tres curas y un seglar.

    El grupo detenido en Granada por abusos a menores solía usar la catequesis para captar a sus víctimas, a las que introducían en todo tipo de prácticas sexuales.

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141125/54420695192/clan-de-los-romanones.html

    Si tiran la manta de esto, ni te cuento lo que pueden encontrarse …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Maite dijo:

    En España la “JUSTICIA”, no existe…, solo es un instrumento al servicio del poder.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Maite dijo:

    Como dice un estribillo respecto al desastre generalizado que estamos viviendo :

    “Deja de dar la brasa, deja de dar la brasa, con tu puta transición, tu puta transición…”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Maite dijo:

    Otra de las “cosas” de las que nunca se habla al referirnos a la transición española, es que esta transición fue un “modelo” a seguir para otras dictaduras, sobre todo las sudamericanas (Argentina, Chile, etc.), es decir, transición “pacífica” a una democracia, sin ruptura, cambiamos democracia o “un tipo de democracia” por la impunidad (algo imposible, pues la democracia no se puede basar en injusticias), es decir sin que la oligarquía franquista dirigente del régimen perdiese el poder ni purgase sus culpas (vamos un chollazo).

    Se aplicó en la transición española (y luego en las otras sudamericanas), la “teoría de los dos demonios”, dicho de otra manera, vale si, Franco fue malo, pero también fueron malos los que lucharon contra el, amnistía, indulto y ley de punto final para ambos y ya está…, con lo que se está inmoralmente mezclando a víctimas y verdugos a un mismo nivel, por cierto, cuando se habla de Franco y de los que luchaban contra Franco, no nos referimos a la guerra civil, sino al final de la dictadura 40 años mas tarde (torturadores de españoles, como Billy el Niño, Muñecas y demás).

    Aún así hay que recordar que Franco fue un golpista (ni mas ni menos que Tejero), que se levantó contra una democracia legítimamente elegida (IIª República), ayudado por Hitler y Mussolini, y que luego instauró una dictadura militar ilegal fascista, por otro lado los crímenes del bando republicano en general y de forma mayoritaria, fueron juzgados tras la guerra con tribunales bastante parciales del bando fascista y con penas durísimas que incluían las torturas, cadena perpetua, trabajos forzados, penas de muerte, incautaciones de bienes y exilio, los crímenes del bando fascista nunca fueron juzgados, ni las víctimas al menos compensadas.

    De hecho, algunas cosas horripilantes, como el secuestro de niños “hijos de rojos” a manos de los fascistas para dárselos a familias del régimen, fue algo que se empezó a hacer en España, siendo luego transmitida la misma idea a Sudamérica, por esto tampoco ha pagado nunca nadie, ni hay un censo y son hechos que en España se continuaron haciendo incluso en épocas de la democracia (ya que como había habido una transición y no una ruptura, seguían las mismas personas, en los mismos puestos, con la misma forma de proceder e impunes).

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

    En la transición española y en las otras sudamericanas se aplicó la teoría de “los dos demonios”, es decir tras 40 años de dictadura ilegal, malo era Franco y quien luchaba contra el, que equivale lo mismo que decir malo era Hitler y los aliados o la resistencia francesa que luchaba contra el, lo mejor es no usar nunca ninguna violencia, pero no se puede equiparar a los que luchan contra una dictadura militar ilegal golpista y fascista, con los miembros de esa dictadura ilegal.

    Por lo tanto en los indultos y amnistías de la transición, nos encontramos con “encubiertas leyes de punto final”, que el derecho penal internacional no admite…, se aplica la doctrina de los genocidios que nunca prescriben…, primero fueron contra las sudamericanas y ahora le toca al “ejemplo” en el que todas se basaron, el punto de partida de todos estos despropósitos, la transición española, eso no quiere decir por supuesto que todo el mundo tenga que estar imputado, ni que todos los imputados sean culpables, lo serán los que lo sean.

    Cosas que en España nos indignan y contra las que clamamos, tuvieron su origen en España y siguen sin esclarecerse en España (cosas que en Sudamérica si se han esclarecido en algunos casos), y claro, se terminó el sueño y así le va ahora a España.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Maite dijo:

    Es “curioso” que solo en el PP no haya “renovación” de cargos jóvenes (en PSOE, IU, PODEMOS, CIUDADANOS, etc., los hay…, quizás la otra excepción sea UPyD), parece que algunos no se pueden desprender de “la vieja guardia”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Maite dijo:

    Si España termina con el bipartidismo PP-PSOE, mucho me temo que Felipe González y Jose María Aznar (entre otros…), deberían dejar sus puestos de retiro dorado en Endesa y Gas Natural (entre otras muchas cosas…), ya que habrían perdido su capacidad de tráfico de influencias, por supuesto entiendo que por este motivo no pueden permitir que el bipartidismo PP-PSOE termine.

    Mientras tanto en España la lucha contra la corrupción sigue imparable, para empezar quitan al juez Ruz de seguir investigando a Bárcenas y Gurtel, ¿recuerda alguien lo que pasó con Elpidio Silva y Garzón, no?.

    Y también con la renovación, Esperanza Aguirre, además de sus múltiples polémicas y muchos años en política, dijo expresamente que “DEJABA LA POLÍTICA…”, además de ser una mujer que para haber dejado la política no deja de salir por la televisión, dicen que se va a volver a presentar a la alcaldía de Madrid o presidencia de la Comunidad…?¿, pero además de la falta de renovación, de sus múltiples polémicas y muchos años en política (supongo que va a proponer de nuevo un Eurovegas y unas Olimpiadas…), ¿qué parte de sus propias declaraciones de “DEJAR LA POLÍTICA…”, no ha entendido?, ¿o es que estaba mintiendo a la gente cuando lo dijo…?.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>