Democracia real YA! Madrid en 2014

2

El primer  viernes de julio, Democracia real YA! mantuvo una asamblea (abierta,  como todas) en el Patio Maravillas para determinar en qué líneas íbamos a  seguir trabajando en lo que resta del año.  Hemos identificado 6 de ellas, a las que te invitaremos a  participar:

1)  Seguir de cerca a Municipalia/Ganemos Madrid y demás iniciativas de confluencia entre  partidos políticos y movimientos sociales para tomar las alcaldías de la  Comunidad de Madrid frente al bipartidismo de un régimen en decadencia.  En DRY Madrid somos 100% apartidistas y no podemos ni debemos ni  queremos ligarnos a ningún partido, ni nos vamos a presentar a elección  alguna. Sin embargo aportaremos, como ya hemos hecho en el pasado,  nuestras ideas en cuanto a democracia política y económica a colectivos que estén interesados en recogerlas en su programa y organización. http://ganemosmadrid.info

2)  Apoyar y participar en Consulta por la Democracia, iniciativa que busca  para el otoño una consulta ciudadana a escala estatal para afrontar la  necesidad de una nueva Constitución, creada por y para las personas, con  respeto total a la democracia y derechos. Ya estamos ayudando tanto en  la difusión de esta idea, tanto entre colectivos y asambleas como al  público en general, también hemos participado en la elaboración de la  Carta por la Democracia, pero hay que dar un paso más y co-participar en  la logística y en la pedagogía. http://movimientodemocracia.net/2014/03/09/consulta-por-la-democracia/

3)  Anti-represión: Tras la aprobación del anteproyecto de ley de  inseguridad Ciudadana por el Consejo de Ministros, resulta más necesario  que nunca evitar que esta barbaridad antidemocrática llegue al  Congreso. Seguiremos trabajando en pedagogía y difusión de la verdad  sobre esta #leyMordaza y sus consecuencias que recortan gravemente las  libertades. Y seguiremos apoyando y participando en No Somos Delito, la  plataforma ciudadana creada específicamente para combatir este  espantajo. http://nosomosdelito.net/

4)  Difusión: Continuaremos trabajando en la difusión de información  alternativa a la de la caverna mediática, a través de redes sociales:  blogs, Facebook, twitter, youtube (a través de Insolentes Bastardos).  ¡Necesitamos ayuda! http://madrid.democraciarealya.es

5)  Redes activistas: Nuestra labor más importante, que consisten en  mantener y crear vínculos entre colectivos y asambleas que trabajan por  una alternativa al régimen zombi, para mantener programas y acciones  comunes, tanto en Madrid como a través de la red de DRYs de todo el  país.

6)  Talleres: Tenemos pensado realizar una nueva ronda de talleres y cursos  totalmente gratuitos y abiertos, sobe temas tan diversos como la ley  Mordaza, la desobediencia civil, la difusión en redes sociales, etc. ¡Te  esperamos!

Tenemos  en el tintero también una idea sobre presupuestos participativos  municipales, mientras que hemos dejado de lado llevar la iniciativa de  la Huelga Total al ver que otros colectivos están dinamizándola.

Como  puedes ver, hay un buen un montón de ideas y de trabajo por delante,  pero vamos a necesitar más personas para ayudarnos. Es cierto que en el  momento actual, la vía electoral está ganando militancia para derribar  este régimen, pero creemos que es IMPRESCINDIBLE mantener una oposición  apartidista desde las calles, plazas  e Internet. Y esperamos verte  pronto cerca nuestro.

Porque seguimos sin ser mercancías en manos de políticos ni banqueros.

Contáctanos en madrid@democraciarealya.es – https://facebook.com/democraciarealyamadridhttps://twitter.com/DRYMadrid

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Democracia real YA! Madrid en 2014

  1. Belasko dijo:

    La “Marea Negra”, Un millar de abogados se manifiestan en Madrid con toga (o ropas negras) contra ley de justicia gratuita y tasas, se esperan nuevas acciones el próximo curso

    Artículo y vídeo dentro

    http://www.publico.es/actualidad/535578/un-millar-de-abogados-se-manifiestan-con-toga-contra-ley-de-justicia-gratuita

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Belasko dijo:

    La “política” que está practicando ahora el PP a nivel de toda España :

    El PP sabe que va perder las próximas elecciones generales o en el mejor de los casos las va a ganar pero va a perder la mayoría absoluta….

    Si pierde esta mayoría absoluta, aunque gane las elecciones como partido mas votado, le va a obligar a gobernar en minoría de forma muy difícil y sin poder seguir otros 4 años en el poder teniendo que convocar elecciones anticipadas, pasando por la dimisión de Rajoy, problemas internos en el PP (escisiones), etc..

    O incluso aunque sea el partido mas votado si no tiene apoyos para gobernar, apoyos que seguramente solo podrían surgir de UPyD y Ciutadans, y otros partidos no tan votados si tienen esos apoyos entre el resto de partidos, podría ocurrirle que terminase en la oposición, si no tiene suficientes votos como para salir elegido su candidato (como pasa, hasta ahora, en cualquier ayuntamiento en el que el partido político que gana las elecciones, no tiene mayoría para la investidura y al final si esos apoyos los consigue numericamente otra fuerza política, pues esa fuerza es la que gobierna y el alcalde es de ese partido).

    Ante este panorama tan sombrío, lo que se está planteando el PP, además de no convocar elecciones hasta el último día…, es por un lado hacer todos los cambios legislativos (pucherazos y tongos) necesarios para salir beneficiado, es decir, cambios electorales (como ya está ocurriendo con la “elección directa de alcaldes” en las elecciones municipales, algo que no pide ni la ciudadanía ni ningún grupo de la oposición, solo es una ley antidemocrática “a la carta” que les beneficia), y por otro lado tratar de “colocar” a los suyos, amigotes, familiares, etc., en todos los puestos relevantes que pueda (enchufes).

    Para poder así por un lado, hacerle desde los puntos de poder conseguidos mediante las triquiñuelas (enchufes) que ahora está haciendo, el boicot a las fuerzas políticas que le sustituyan, y por otro en cuanto pueda volver al poder lo mas rapidamente posible (ayudado por esos boicots de sus enchufes, además de por una fuerte oposición política y mediática), volver al poder bien con el nombre de PP o con otras “marcas blancas” de nueva creación.

    Y si no consigue volver al poder, por lo menos tratará desde todos los puestos que está creando ahora mediante triquiñuelas (enchufes), de conservar todo el poder posible durante todo el tiempo posible.

    Esta es la estrategia…, frente a esta lo único que se puede hacer, además de denunciarla, es cuando otros grupos lleguen al poder, cambiar todas las leyes que haya hecho el PP y además denunciar cualquier rastro de corrupción que encuentren (papeles, denuncias, ordenadores, etc.).

    Por supuesto, existe una posibilidad de parar esta regeneración, que tanto el PSOE como el PP “acarician”, un gobierno de concentración entre ambos, para así salvarse ambos, esperemos que no ocurra, pero tener, ambos lo tienen en la cabeza desde hace mucho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Belasko dijo:

    Donde el PP (y otros partidos), pierdan el poder, hay que hacer rapidamente una auditoria de su gestión, a ver con que nos encontramos …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>