‘Me Gusta’ nº 30.000 ¡Gracias a todas las personas que nos seguís!

15m2011El lunes 17 de Marzo de 2014 llegamos a nuestro ‘Me Gusta’ nº 30.000 en Facebook. Gracias a todas vosotras hemos crecido vertiginosamente en el último año y como quizás algunas no sepáis exactamente quiénes somos os queremos dedicar esta breve nota de presentación y agradecimiento:

El nodo de Madrid de la Plataforma Democracia real YA! es el grupo dónde se organizó la manifestación en la capital el día 15 de Mayo de 2011. La convocatoria, que salió a la calle en 70 ciudades y pueblos, había sido preparada en redes sociales y se realizó de manera participativa y distribuida por todo el estado.El evento se convocó con un manifiesto redactado de manera colaborativa y que aún sigue vigente, con numerosas propuestas sobre eliminación de privilegios en política, contra el desempleo, por el derecho a la vivienda, por los servicios públicos de calidad, por el control de la banca, por las libertades ciudadanas y la democracia participativa.

Creemos en la democracia directa y horizontal, ejercida con responsabilidad y espíritu crítico; creemos en una economía basada en el interés de las personas comunes, no en el de los ‘mercados’, ni en el de banqueros o especuladores del 1%; Creemos en los servicios públicos universales y de calidad; creemos en la justicia social y en los Derechos Humanos y Ambientales.

mapasistemared15mLa manifestación derivó en acampadas espontáneas que hicieron historia, empoderando a multitudes y conectándolas, potenciando nuevos lenguajes comunes y una nueva forma de hacer política desde internet a la calle, el germen del movimiento/red del #15M. Desde entonces hemos dinamizado, participado o colaborado en decenas de acciones de difusión y de denuncia, tanto en las calles como en la web; y participamos día a día tejiendo redes con el enjambre activista y más allá: redes de resistencia contra este régimen antidemocrático; redes de construcción de un mundo nuevo.

Tuvimos una crisis cuando algunas personas que no creían en la toma de decisiones horizontal, sin liderazgos, democrática y transparente, conspiraron para intentar quedarse con las siglas DRY, creando una asociación bajo esa misma denominación en contra de los consensos mayoritarios, y apropiándose de la fanpage estatal de Facebook. Pero esto nos hizo aprender; y el buen trabajo, los protocolos abiertos, la democracia interna y el tesón de nuestro nodo, unido a la solidaridad de otros grupos y personas y al espíritu crítico de toda nuestra audiencia, ha permitido que nuestros medios de difusión superen todos los registros en alcance e impacto desde hace meses.

Actualmente estamos trabajando en las siguientes líneas:

  • => Ayuda y apoyo a la difusión en redes de las Marchas 22M
  • => Integración en la plataforma ‘No Somos Delito’ contra las reformas del Código Penal y la Ley Mordaza.
  • => Colaboración con Marea por la Democracia en la consecución de un proceso constituyente
  • => Participación en asambleas del Nuevo Modelo Energético, Plataforma por el Transporte Público, diversas Mareas Ciudadanas, etc.
  • => Difusión y opinión en Facebook, twitter, blogs, streaming de noticias, eventos y acciones.
  • => A medio plazo trabajamos en el proyecto ‘Hackea las Europeas’ para Mayo 2014, y la HuelgaTotalZ para Otoño.

Nos asambleamos físicamente cada dos semanas aproximadamente, los viernes, a partir de las 19h30/20h, en el Patio Maravillas, C/ del Pez 21, <M> Noviciado, 1º derecha, sala del fondo a la izquierda. Si quieres colaborar escríbenos a través de cualquiera de estos medios:

Email: madrid@democraciarealya.es
Twitter: https://www.twitter.com/DRYMadrid
Facebook: https://ww.facebook.com/democraciarealyamadrid
Blog: http://madrid.democraciarealya.es/

De nuevo, muchísimas gracias a todas las personas que nos leéis e interactuáis con nuestra fanpage. Tenemos muchísima suerte de contar con vosotras, porque a través de las publicaciones que señaláis, los comentarios que hacéis, y por supuesto, las críticas educadas y constructivas que emitís hacia nuestra difusión, mejoramos día a día en pos de la calidad informativa, la transparencia y por una DEMOCRACIA REAL YA!

¡Porque no somos mercancias en manos de políticos y banqueros!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Me Gusta’ nº 30.000 ¡Gracias a todas las personas que nos seguís!

  1. Maku dijo:

    Yo como en esa canción que cantaban a Fidel Castro-
    pa lo que quieras F…. en este caso seria pa lo que querais amigos pa lo que sea

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>