2014, UN AÑO PARA LA REVUELTA COORDINADA

Captura de pantalla de 2014-01-20 00:20:52

  • Necesitamos unificar calendarios, reducir el número de convocatorias transversales,  preparar mejor las acciones masivas, en definitiva, ser más eficaces en nuestra lucha contra el régimen.
    • En DRY Madrid hemos hablado de tres grandes citas: 22 de marzo, Marchas de la Dignidad; Mayo 2014, Hackea las Europeas (colectiva del 15M a escala europea); Otoño 2014, #HuelgaTotalZ (a propuesta nuestra).
    • Además nos sumaremos tanto a las convocatorias por los derechos de las mujeres como a las convocatorias contra la política del miedo y la represión.
El 20 de diciembre, Democracia real YA! Madrid mantuvo una asamblea especial de análisis para ver cómo había transcurrido 2013 en el activísimo y qué acciones se podían plantear para 2014.
 
De forma muy sintética, la hipótesis de partida es que el exceso de convocatorias  transversales provocó un hastío de asistentes, y el no medir correctamente los tiempos y las fuerzas provocaron una deficiente difusión de las manifestaciones masivas. Por ello, creemos que  deberíamos enfocar 2014 con POCAS CONVOCATORIAS transversales, pero MUY BIEN PREPARADAS. Desde DRY Madrid os animamos a que entre todas las asambleas, colectivos, grupos de trabajo y personas construyamos estas  convocatorias, y organizándonos con una estrategia común.
 
Como ideas fuerza de la asamblea de DRY Madrid, después de un proceso de inteligencia colectiva, destacamos tres momentos del año 2014 que hay  que preparar desde ya: 
 
1-. La primera fecha sería el 22 de marzo, las  Marchas de la Dignidad a Madrid, que no surge de ninguna iniciativa 15M,  sino de otras organizaciones más cercanas a sindicatos y partidos. Sería muy interesante sin embargo ver cómo sumar nuestras luchas al evento, a pesar de nuestro carácter apartidista y asindical.
 
2-. El  15 de mayo 2014 NO PUEDE SER UN ANIVERSARIO MÁS del 15M. Al producirse una semana antes de las elecciones europeas, en un contexto fuertemente  politizado, se trataría de un momento de victoria fácil para nuestros planteamientos en favor de una democracia real y contra los mercados, ya que el hundimiento del bipartidismo es inevitable. Se  plantean cinco objetivos/ejes, y dos acciones:
 
  • Queremos una Europa de las personas.
  • Otra Europa es posible.Queremos más y mejor Democracia
  • Mientras no tengamos democracia directa, votar en Europa es importante.
  • No hay democracia sin Renta Básica ni Economía Social
  • Ahondar en la crisis del bipartidismo PPSOE
Las acciones propuestas, con la idea de  hacer algo diferente y atractivo para toda la ciudadanía, son:
 
  • Campaña previa de difusión por el voto/no-voto responsable, activo e informado.
  • Festival/feria del 15M, con instalaciones de los distintos colectivos y asambleas, y posibilidad de conciertos, happenings, flashmobs, etc.
 
3-. Finalmente, para más largo plazo, pero para empezar a preparar desde ya, DRY Madrid propone, para el Otoño 2014, la planificación de una #HuelgaTotalZ  para promover la primera huelga  indefinida del siglo XXI, laboral, social y participativa,  no liderada por las cúpulas de las organizaciones sindicales mayoritarias. Estamos elaborando estrategia, tácticas, herramientas, documentación muy concreta que intentaremos presentar en una versión  sintética al efecto. 

4-. Además de estas grandes citas consideramos fundamental continuar la lucha por la libertad de las mujeres a decidir, que se encuentra en peligro con la tramitación de la Ley del Aborto; así como también continuar la lucha contra la política de miedo y represión que está imponiendo el gobierno del Partido Popular, como el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad privada. Seguiremos los debates y las propuestas de los grupos que trabajan estas temáticas.

 
El pasado día 10 de enero hubo una asamblea abierta de la Coordinadora 25S (orientada al la anti-represión principalmente), el 12 de enero otra del 15M a nivel estatal y el 18 de enero una  presentación de la Carta de enRed (orientada a los procesos constituyentes) que tienen el objetivo de aunar estrategias. Hemos realizado una breve presentación de nuestros planteamientos en ellas, esperando haber contribuído en ellos y en todos los colectivos que quieran sumarse para los meses venideros. Creemos que con estas 3 asambleas, más las de coordinación de las Marchas 22M, tendremos ya un buen plan definido, por lo que habrá que pasar a la acción cuanto antes.
 
Por ello convocamos el viernes 31 de enero de 2014 como fecha para arrancar un grupo motor que lleve a cabo la dinamización de estas ideas e iniciativas.
 
Te esperamos en el Patio Maravillas a las 19hs.
 
Plataforma Democracia real Ya! Madrid
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a 2014, UN AÑO PARA LA REVUELTA COORDINADA

  1. rub dijo:

    Renta Básica de Ciudadanía: un subsidio público para eliminarlos todos‏

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-16/renta-basica-de-ciudadania-un-subsidio-publico-para-eliminarlos-todos_55200/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. b dijo:

    Las malas costumbres nunca cambian, ni aunque tu partido sea una contradicción viviente, la imnoralidad de España la han creado el PP, PSOE y Monarquía y están dispuestos a mantenerlo para conservar sus privilegios aunque se cargen el país, JUANCAR-LISTOS , que son unos JUANCAR-LISTOS …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Dekan dijo:

    ¿España hacia la “Soberanía Energética” y de otros tipos?.

    ¿Puede/Debe el estado recuperar el control de sectores estratégicos para el país si quiere sobrevivir, sectores como el energético, alimenticio, financiero, etc.?, es algo recogido en la constitución y que se ha hecho en otros países y en el pasado, lo primero sería el pueblo y sus necesidades, pero … ¿Es bueno o malo para el país? (País cada vez mas pobre y con una tarifa eléctrica en continuo crecimiento).

    Este es un debate social que cada vez está sonando más.

    http://economia.elpais.com/economia/2013/12/21/agencias/1387621984_236955.html

    http://www.lamarea.com/2013/12/10/autoproduccio-electrica-reforma-electrica-ii/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Dekan dijo:

    Vicepresidente ONU, Jean Ziegler dice que España no debe pagar la deuda.

    http://cadtm.org/Jean-Ziegler-dice-que-Espana-no

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Dekan dijo:

    ¿Se nos venden decisiones políticas como económicas?

    http://www.cadenaser.com/economia/articulo/economistas-frente-crisis-creen-politicas-estan-tomando-golpe-estado-estado-bienestar/csrcsrpor/20120426csrcsreco_2/Tes

    Economistas Frente a la Crisis creen que “las políticas que se están tomando son un golpe de Estado al Estado del bienestar”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Dekan dijo:

    “Partido X” interesante información

    Esta es una red ciudadana, no un partido “al uso”, que estudia las diferentes democracias y trata de absorber de las mismas las mejores ideas y funcionamientos, también se pueden aportar ideas teóricas o propuestas personales.

    http://partidox.org/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Dekan dijo:

    Película Documental de Indonesia “The Act of Killing” (El Acto de Matar)

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Act_of_Killing

    http://en.wikipedia.org/wiki/Indonesian_killings_of_1965%E2%80%9366

    Película filmada en Indonesia sobre los crímenes políticos que el gobierno cometió contra “presuntos comunistas” en los años 60 del siglo XX (se calcula entre 500.000 a 3 millones de muertos), está rodada con los propios verdugos (hoy un partido muy a la derecha del país), los verdugos han salido impunes de todo aquello, de hecho se ríen, minimizan, las “nuevas generaciones” justifican sus hechos, etc., por supuesto en la actualidad los “herederos” de estos genocidas, viven en una política llena de corrupción, ya que dado como las gastan y su impunidad, a ver quien les pide cuentas por nada …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Dekan dijo:

    CORRUPCIÓN PNV/EAJ

    Es un libro de un autor y una editorial cercana a la Izquierda Abertzale, creo que el libro en si mismo ” JÓVENES BURUKIDES BIZKAINOS ” , puede ser muy interesante, habla de la corrupción en el PNV/EAJ.

    http://www.txalaparta.com/libro/7722/jovenes-burukides-bizkainos/

    http://www.amazon.es/J%C3%B3venes-Burukides-Bizkainos-Clientelismo-fontaner%C3%ADa/dp/8415313675

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Dekan dijo:

    En España se dijo que habría que tener empeos de poca calidad para que trabajara todo el mundo, lo conseguido es que cada vez trabaja menos gente y los que trabajan lo hacen en unas condiciones bastante miserables, al final hemos conseguido lo peor de los dos casos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Dekan dijo:

    La educación en España consiste en estar un montón de años aprendiendo a la fuerza un montón de datos que se te olvidan y que mientras los aprendes, te hacen perder tiempo y te impiden aprender otro montón de cosas si importantes (como leer libros, en vez de aprender algo de “historia de la literatura”, la mejor forma de honrar a un autor y recordarle es leer su obra o aprender a hablar un idioma, en vez de aprender algo de su gramática solo para aprobar un examen), luego además, una vez terminado ese periodo, el título que consigues ni siquiera te sirve para conseguir un trabajo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Zuri dijo:

    Interesante, cooperativas de energía frente a los distribuidores de energía habituales.

    http://somenergiagara.wordpress.com/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Zuri dijo:

    El “problema” que está habiendo de descontento social en las calles de España (15 M, mareas, manifestaciones varias, etc.), no es solo un problema de crisis y corrupción económica, política, social y moral de España (que por supuesto lo es…), sino que también es un problema generacional, entre aquellos que vivieron y fueron partícipes de la “Transición Española” y sus resultados (50-60-… años) y aquellos que no (…-20-30 años), los primeros defienden la Transición y sus consecuencias (status actual, leyes, etc.), los segundos la cuestionan, los primeros están bien asentados en la sociedad que participaron en crear y la defienden, los segundos son los desheredados de esa sociedad que no les da nada excepto emigración, las referencias intelectuales de los primeros no les sirven a los segundos, el país fue creado por los primeros, pero va a ser heredado por los segundos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Dekan dijo:

    Lo que el capitalismo no debe nunca olvidar es que si el es incapaz de dirigir a la sociedad, no importa, el marxismo está ahí esperando …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Zuri dijo:

    Se acercan los 100 años de la Revolución Soviética en Rusia, habrá que ver como se conmemoran, habrá que hacer una valoración de lo que fue aquello, que impacto tuvo en el mundo y que es lo que queda de todo eso en la actualidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Zuri dijo:

    Una pregunta, en nuestra sociedad, ¿Vale lo mismo la propiedad privada del rico que la del pobre?.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  16. Zuri dijo:

    Si “el capitalismo tiene crisis pero continua…”, ¿por qué lo que se ha llamado fracaso de las ideas y regímenes de izquierda, no van a ser solo sus propias crisis y continúan también?.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  17. Zuri dijo:

    Lo que el capitalismo no debe nunca olvidar es que si el es incapaz de dirigir a la sociedad, no importa, el marxismo está ahí esperando …

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  18. Zuri dijo:

    http://citasfamosas.jmgoig.org/2012/07/cita-de-henry-kissinger.html

    Cita de Henry Kissinger
    “Quien controla la distribución de la comida, controla la gente; quien controla la energía puede controlar continentes enteros; quien controla el dinero puede controlar el mundo.”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  19. lola dijo:

    Hola chicos. Es esperanzador leer de vez en cuando edta web. Me gustaría partivipar con una recomendacion de lectura. Es un librito con una potenvia brutal
    Si alguno lo ha leido me gustaría saber su opinion. Se llama Autopsia a las democracias patateras. Muchas gracias y les felicito por lo que estan consiguiendo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>