Democracia real YA! Madrid apoya la Huelga indefinida de Limpieza y Jardinería

1383905_645556878828732_433664294_nNi convenio ni ERE. Sus recortes son basura.

Hoy ha comenzado una huelga indefinida de personas trabajadoras de la Limpieza Vial, Parques y Jardines y Mantenimiento de Mobiliario Urbano de las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Madrid.

Empiezan esta acción para detener un ERE, anunciado por tres de las cuatro concesionarias (FCC, OHL y Sacyr), que podría implicar el despido de más de 1144 personas de 6000 en plantilla -ya habían sido despedidas 345 cuando cambió el contrato en verano-.

También se movilizan para evitar una reducción salarial de más del 40 por ciento y garantizar el cumplimiento tanto del convenio colectivo actual como de los acuerdos en los centros de trabajo.

El ayuntamiento, por supuesto, dice que no tiene ninguna responsabilidad en este asunto.

Claro que no! Tan solo firmó un nuevo contrato con sus ‘amigos y familiares’ que supuso, por primera vez en la historia, que el Ayuntamiento no fijara unos recursos materiales y humanos mínimos para prestar el servicio, por lo que las empresas adquirieron libertad para despedir al personal a costa, por supuesto, de las trabajadoras y de las personas que usamos la via pública, dado que no podrá prestarse el servicio contratado.

Desde Democracia real YA! Madrid apoyamos la Huelga Indefinida de Limpieza y Jardinería y sus objetivos. Además, nos adherimos a una Huelga Social que ayude a visibilizar la lucha de las personas trabajadoras y el apoyo de la ciudadanía a sus reivindicaciones, siguiendo con la construcción de una sociedad inclusiva y solidaria. Nos tocan a una nos tocan a todas.

#LaBasuraAlBanco

Porque creemos en el horizonte de una huelga general indefinida que abra el debate sobre la generación de empleo en base a una nuevo modelo productivo y que haga que las trabajadoras recuperen su poder de negociación en las relaciones laborales. Porque queremos que esta huelga indefinida de Limpieza y Jardinería, al igual que la de la Asamblea de docentes de Baleares sean la antesala de una movilización por una huelga laboral y social masivas a escala estatal que empoderen de nuevo a las personas trabajadoras, sean remuneradas o no.

Porque no queremos que nuestros derechos desaparezcan bajo la excusa de la crisis que les hace más ricos y a nosotras más desgraciadas, porque el miedo se cura saliendo a la calle y porque el aislamiento desaparece juntándonos en las plazas, porque defender el trabajo de tus semejantes es defender tu trabajo, porque queremos empleo y no falacias, porque no somos esclavas en manos de los mercados.

#LaBasuraAlBanco

¡Porque no somos mercancías en manos de políticos y banqueros!
Democracia real YA! Madrid

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Democracia real YA! Madrid apoya la Huelga indefinida de Limpieza y Jardinería

  1. Carmen dijo:

    Apoyo Absolutamente esta huelga. Ya está bien de atropellos y vilezas que ejercen con los Trabajadores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. A veces es necesario hacer estas cosas para que nos escuchen, y aun así, la mayoría de las obtenemos la callada por respuesta. No sé adonde vamos a parar con esta situación…

    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>