COMUNICADO URGENTE DE DEMOCRACIA REAL YA MADRID A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A poco más de una semana del aniversario del comienzo de la lucha por la justicia social del movimiento 15M, y en vista de las entrevistas y comunicados que se vienen produciendo, Democracia real Ya considera urgente aclarar lo siguiente:

Como bien saben los medios, un grupo de personas hasta hace poco activistas de DRY, ha registrado una Asociación con el nombre del colectivo saltándose todos los protocolos de democracia interna. A espaldas de la Plataforma generaron durante más dos meses una estrategia clara de manipulación del colectivo, secuestrando la página de facebook con más  de 400.000 seguidores, intentando hackear la cuenta de twitter de DRY Madrid, así como bloqueando constantemente el trabajo de compañeras y compañeros, elaborando una clara estrategia mediática con el objetivo de aprovecharse del movimiento 15M, según sus propias palabras, para presentar su Asociación. Organizaron una asamblea con miembros externos a DRY a espaldas de la mayoría del colectivo a fin  de tratar de legitimar, a posteriori, una asociación que ya tenían registrada con anterioridad, así como unos estatutos redactados hace más de un mes sin que nadie, excepto unos pocos, supieran de su existencia.

Por su implicación directa en la trama, siendo creadores de la misma, así como por su pertenencia al grupo de coordinación visible de la Asociación y por su clara desvinculación en el trabajo del grupo desde hace medio año, la Asamblea del nodo de Madrid consensuó el sábado 30 de abril expulsar del colectivo a Fabio Gándara Pumar, Pablo Gallego, Carlos Paredes, Miguel Yarza y Olga Mikhaylova.

Dado que estas personas son conocidas en los medios de comunicación por haber actuado como portavoces de la Plataforma con anterioridad  y entendiendo que se les reconoce como el contacto directo que tienen muchos periodistas en sus agendas, rogamos a los mismos respeten nuestras decisiones democráticas como colectivo y acudan a los portavoces de Democracia real Ya (Madrid) legítimamente consensuados y no a personas que ya nada tienen que ver con éste:

Portavoces Democracia real Ya Madrid

Clara Sánchez

Chema Ruiz Losa

Kike Castelló

Teléfono de portavocía: 648435682

E-Mail de contacto: prensamadrid@democraciarealya.es

Contacto portavocía para otras ciudades:

prensa@democraciarealya.es

Comunicado de la página web oficial desde Marzo de 2011 y links a los nodos:

Y remarcamos:

- Que nos desvinculamos tajante y absolutamente de la pretendida Asociación DRY

- Que la Plataforma pro-movilización ciudadana Democracia Real Ya! continúa trabajando y absolutamente comprometida con la movilización  global del 12m15m y con el resto del movimiento 15M del cual nos sentimos parte.

- Que seguimos adelante más fortalecidos que nunca, y esperamos en breve dar a conocer nuevas propuestas de acción que reimpulsen y canalicen de forma efectiva la indignación ciudadana y sus luchas por la defensa de nuestros derechos y bienes en común, a favor de la justicia social, y por una democracia real YA!

Muchas gracias por vuestra atención

Democracia real Ya Madrid

Comunicado en pdf

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a COMUNICADO URGENTE DE DEMOCRACIA REAL YA MADRID A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. Nacho dijo:

Tanto la asociación oficial como el movimiento DRY-15M sois un movimiento burgués que no pasa de ser una explosión de rabia por perder vuestros cuatro privilegios que recibisteis del capital. ¿Acaso no faltaba democracia antes de la crisis económica, acaso no vivíamos con el mismo modelo económico? lo que pasa que ahora el “papa capital” está devorando a sus “hijos pequeño-burgueses”. ¿Y vuestra respuesta cuál es? más democracia con una simple reforma de la ley electoral. Habláis de ciudadanos, interclasismo, ni izquierda, ni derechas, etc. Claro, ¿ya no existen los trabajadores, ya ninguna clase explota a la otra, ya no existe la ideología? Defendéis ideas fascistas y ni siquiera os dais cuenta.

2. Felipe dijo:

Totalmente de acuerdo, creo que constituirse en asociacion os podria traer aun mas problemas para poder funcionar como hasta ahora , Saludos desde Cadiz, y espero sigais creciendo. Muy mal por los otros , ya que hacerlo a espaldas y sin ser claros o limpios esta muy mal.

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

3. El Quijote de villalegre dijo:

Como miembro activo del 15M desde hace ya, casi, un año (un año ya!) a diario trabajando juntos por y para todxs llenos de emocion y mucho esfuerzo reconozco a DRY como uno de los varios grupos pioneros, promotores y colaboradores en activo de todo este movimiento de Indignacion local, nacional y global. SI bien no comparto de todos los grupos todas las estrategias y enfokes si agradezco y valoro mucho, muchisimo, sus inestimables aportaciones y me siento a la par, hombro con hombro, con ellos como con todxs lxs k estamos trabajando( k bien o mal es de lo k se trata), mas k criticando. Veo contra DRY contra MAREA ROJA contra 15M contra indignados y en mas sitios un patron k se repite, una estrategia voicoteadora para desestabilizar y desmontar los movimientos y, sin kerer caer en teorias cospiracionistas, mucho me temo k esto va a mas. Os deseo, os pido, os ruego, fortaleza y teson e inteligencia (asi como buen humor en la medida de lo posible) para afrontar estos atakes. Nunca he conocido a lo largo de mi ya dilatada y azorada vida un movimiento de movimientos tan “despertar de conciencias” k haya provocado cambios tan evidentes en la conciencia colectiva e influenciado tanto en esta politica-cos tan vergonzosamente decadente. Gracias a todxs por estar ahi, aki.
    El Quijote de Villalegre. Desde Aviles, Asturias.

4. Xavi dijo:

Yo seguiré aportando mi granito de arena por una democracia más participativa. Me da igual como se llame el colectivo, si es una asociación o no, lo que a mi me importa es que eliminemos los privilegios de los políticos, que todos los corruptos paguen sus penas, que hagamos desaparecer los paraisos fiscales y desenmascaremos al sistema financiero, y entre otras muchas cosas más, lo más importante de todo es conseguir una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA aprovechando los medios tecnológicos existentes (webs seguras,firma electronica etc). Esta es la base de cualquier otra discusión, el punto fundamental en el que todos debemos concentrar nuestras fuerzas, el conseguir una DEMOCRACIA “REAL”. Las asambleas de barrio, los nodos locales y todo lo demas será algo normal. Pero primero tenemos que cambiar el sistema y hemos empezado la casa por el tejado. Paciencia, unión y a por ellos. Somos los de abajo, dejad las izquierdas y las derechas para despues, construyamos juntos esta nueva democracia y luego discutamos si la izquierda o la derecha son mejor o pero o esto o lo otro. UNION ANTE TODO. Mucho ánimo a todos.

5. Fernando dijo:

Sinceramente creo en un mundo en el que su sistema base es el capitalismo y su democracia solo se basa en izquierda o derecha (así se demostró en las pasadas elecciones), la opción de DRY y 15M si realmente quieren hacer algo por el pueblo, por el currante de a pie, es crear asociaciones e incluso ir mas haya creando partidos políticos en lo que llevar a cabo sus ideas que tantos ciudadanos apoyan. Alguno dirán: Oh un partido político! Orror!! Es la única solución en nuestro sistema ya que hasta la fecha, y demostrado ha quedado, los políticos se han pasado por el forro de los c…… todas las propuestas de dichas plataformas sacando a la policía a la calle para acallarlos.
    Con manifestaciones y con actuaciones que rozan la ilegalidad no se ha conseguido nada ni se conseguirá, yo si estuviera en la cúpula de ambas plataformas empezaría a plantearmelo, aunque debe ser con el conseso de todo y no como han pretendido hacer estas personas.
    Por cierto, si alguien quiere poner en cuestión mi idea, que se informe sobre el partido Pirata de Alemania, el cual no tiene ni una página de propuestas y ni siquiera medidas contra la crisis o el paro y sin embargo han conseguido el apoyo de millones de ciudadanos y ya tienen representantes en nuestros equivalentes parlamentos autonómicos.

6. Jose dijo:

Qué chungo. Cada día dando más y más pena con vuestras movidas internas.