LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA

El nodo de Madrid se adhiere al comunicado de democracia real ya estatal:

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.
Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.

#EsoNoEsDRY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LA “ASOCIACIÓN DEMOCRACIA REAL YA” NO ES DEMOCRACIA REAL YA

  1. Anna dijo:

    No os deis por vencidos todos caminamos juntos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jodidoydescontento dijo:

    Me temo que os han triturado, (como colectivo, como ideas, como ilusión) no sé si desde la propia condición humana o inducidos por la derechona infiltrada entre vosotros. “Divide y venceras”, tan viejo como simple y habeis caido. Triste, muy triste.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Xavi dijo:

      No creo que nadie haya triturado a nadie. El 15M está muy vivo, DRY como asociación puede funcionar muy bien, también como movimiento ciudadano puede seguir funcionando, hay muchos colectivos y asociaciones más, todas SUMAN, ninguna tritura a nadie. Pasemos de la indignación a la acción. El nombre es lo de menos, 15M, DRY, indignados, somos todos lo mismo.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pepe dijo:

    Sigamos adelante. Hay nuevas iniciativas para apoyar que creo que son interesantes. Otro de los cánceres que tenemos que no funciona son los sindicattos. Hay que apoyar desde DRY la convocatoria ciudadana http://manifestacioncontrasindical17m.blogspot.com.es/.

    Ánimo a todos, el objetivo no es la pelea entre nosotros, esto es mucho más grande que las individualidades, si uno cae siempre vendrán 100.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Jesús dijo:

      Pepe reproduce el bolg contramanifestación sindical que su premisa 3 dice “No estamos ni a favor ni en contra de la reforma laboral, dejamos que cada cual opine lo que considere oportuno”, elocuente, no son necesarias más explicaciones de por donde respiran estas personas.

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

      • Xavi dijo:

        La democracia es que cada uno tenga su opinion ¿no?, pues entonces cada ciudadano puede tener una opinión sobre cada cosa. Ningún partido debe imponernos su opinión, ninguna asociación puede representarnos, por eso es mejor que no den opiniones. No sé que ves de malo en esto, que cada cual opine y se represente a si mismo, lo veo muy bien. DEMOCRACIA REAL YA !

        Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. MALAGA LA BOMBONERA dijo:

    Estimados compañeros/as de luchas, ¿que pasa con la madre de todas las batallas, la LEY ELECTORAL? una persona un voto

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. persona dijo:

    En el momento que sea necesario, Todo volvera naturalmente con potencia y amor como en el 15M: No pasa nada. Es un cambio de conciendia. Le hace falta a la humanidad una crisis para cambiar y a nuestros yoes tambien. En eso estamos. saludos a tod@s

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. pedro lopez dijo:

    15 M no votais pasais de politica y haora que tganaron los fascistas suvida de inpuestos tasas un iversitarias recortes en educacion sanidad recorte de pensiones con el .i.rpf despido libre salarios de miseria 51 .0/0 de jovenes emparo y no os representan ya lo greo que si os representan pues de estos fascistas esprar lo peor con la ley antiterrorista en las manifestciones para meter a todos en la carcel y autorizar manifestaciones facistas de estrema derecha que son sus amiguetes

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Margt dijo:

    Al fin y al cabo lo que realmente queremos la mayoría del 99% es que no nos impongan la dictadura genocida y esclavista del Nuevo Orden Mundial, que a fin de cuentas es lo que andan buscando desde hace años, eliminar al 90% de la población mediante muchos recursos que van ideando, dejar a un 9% de esclavos que les mantenga el sistema, y gozar ellos, el 1%, de los pocos recursos naturales que queden, porque saben que no es viable seguir con la sociedad de consumo, que el crecimiento sostenible no se sostiene por ningún sitio y que efectivamente llevamos razón el 99% cuando decimos que es imposible seguir así, aunque nosotros lo planteamos desde un punto de vista lógico y humano, pero ellos ‘de repartir e igualitarismo nada’, quieren seguir viviendo pomo siempre lo han hecho y eso es imposible si reparten, así que su única salida es eliminarnos. Absolutamente todo lo que está pasando induce a pensar esto, por eso somos tan aborrecibles para ellos porque intentamos pararles, ¡Y LO VAMOS A CONSEGUIR SIN LUGAR A NINGÚN GÉNERO DE DUDA!, curiosamente ellos también saben eso, pero como son unos enfermos mentales psicópatas jamás darán su brazo a torcer, sin embargo dentro de poco habrán perdido definitivamente la batalla y espero que sin haberse llevado a muchos seres humanos por delante, realmente espero que a nadie.
    ¡NO AL NUEVO ORDEN MULDIAL!, ¡NO AL NWO!. ¡CAMBIO DE CONCIENCIA GLOBAL! ¡SI AL CCG!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. MICROOBVIO dijo:

    El principal problema de este país con diferencia se llama CORRUPCIÓN. Su desagradable tufo impregna todos los estamentos del Estado. De arriba abajo, de izquierda a derecha pasando por el centro.
    Desde la monarquía al más humilde de los ciudadanos y esto es así porque el espíritu de la picaresca forma parte de nuestra cultura.

    Esta peculiar forma de entender la vida, nos ha llevado al estado actual, con todos los pilares del Estado rezumando mierda por todas sus costuras.

    ¿Qué ha pasado en Bankia?. Según los partidos políticos no ha pasado nada y sin embargo se han “evaporado” más de 20.000.000.000 de €.

    Se rumorea que una importante partida de este “agujero negro”, corresponde a préstamos solicitados por unos “temporeros” irresponsables ahora morosos por haber perdido el empleo.
    Sostengo que el único irresponsable fue el banco o caja que facilitó el crédito, pues en su mano estaba el negarlo.

    No obstante si me permitieran investigar el asunto, apartaría del análisis esta parte de la cartera de préstamos centrándome en la partida de fallidos de préstamos a constructoras y promotores, pues ahí está el centro del “agujero”.

    Los consejos de administración de las cajas de ahorros estaban gobernadas por los partidos políticos, sindicatos mayoritarios y representantes de los impositores.

    La CAM de valencia fue saqueada desde dentro. Los partidos políticos saben quienes se llevaron el dinero por eso no quieren saber nada de una comisión de investigación, ni siquiera del congreso, aunque esa comisión sería como mandar a la zorra investigar lo ocurrido en el gallinero.

    De las administraciones públicas mejor no hablar. Pueden que sean administraciones, pero en ningún caso son públicas, pues de su opacidad deriva el creciente descrédito de España como país.

    Todo esto porque las Leyes son sospechosamente laxas en lo concerniente al control y responsabilidad penal de los gestores del dinero de todos y esa golosina tienta hasta a los duques.

    Personalmente estoy harto de este estado de cosas y creo que ha llegado el momento de hacer colectivamente algo bueno, bonito y barato. Bueno porque es noble. Bonito porque alegra la vista y Barato porque es económico.

    Propongo adoptar un color simbólico –el amarillo por ejemplo-, que indicaría un rotundo NO A LA CORRUPCIÓN. Cada uno podría llevarlo en la forma y modo que le pareciera oportuno. Yo personalmente lo acompañaría con un rótulo con ese lema.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>