15 de Octubre

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

Horarios de las columnas en Madrid

Evento facebook de Madrid

 

Internacional:

http://15october.net/

Evento internacional en facebook

11 respuestas a 15 de Octubre

  1. jose carlos V dijo:

    TODO ESTO ESTA MUY BIEN,PARA PASAR EL RATO ES ENTRETENIDO…PERO DE NADA SERVIRA…. DEJAROS DE MANIFESTAROS EN PLAZAS O EN CALLES Y EMPEZAR DE UNA VEZ HACERLO DELANTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION..CUANDO A LA BESTIA SE LE DEJA SORDA,CIEGA Y MUDA..HABREMOS GANADO UN POCO DE TERRENO PARA ENFRENTARNOS A ELLA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    • eskorbutillo dijo:

      aupa jose carlos v
      es una buena propuesta, la informazion es el poder, asi komo la kontrainformazion.
      dices dejaros de manifestaros en plazas o kalles , es komo si no te inkluyeras.
      veo ke haces propuestas pero tu de ke forma direzta y aztiva aztuas en el kambio
      un saludo

      Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Demian dijo:

    Las protestas, las manifestaciones, las asambleas… todo eso está muy bien como estrategia a largo plazo, de concienciación a la ciudadanía, de información, etc.

    Pero si no se hace una estrategia para las elecciones a corto plazo, no arreglaremos nada. El PP mayoría absoluta y se acabó.

    La abstención no es una opción, el voto nulo tampoco, el voto en blanco menos. Si no se promueve una intención de voto “a los otros” (IU, UPyD, EQUO, etc) la desbandada del PSOE le dará todo el poder al PP por incomparecencia.

    No hay que alinearse con nadie pero hay que promover evitar que España sea el cortijo de negocios del PP

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. fmv dijo:

    con una milésima parte de las movilizaziones del 15-m iá se consiguió la revoluzión franzesa o la revoluzión rusa o las anteriores repúvlicas españolas.
    el provlema es la falta de un ovjetivo zentral. el ovjetivo de las movilizaziones a de ir dirijido a tomar el parlamento para instaurar la repúvlica. i luego estavlezer un sistema político sin partidos políticos, de forma qe sea la ziudanía la qe tenga directamente el poder lejislativo discutiendo las leies en foros informáticos ofiziales i luego votando diças leies en el mismo foro.
    de esta forma los ziudadanos partiziparíamos directamente en la creazión de normas qe nos interesases, partizipando en los devates o vien votando las propuestas de norma resultado de tales devates.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  4. angeles dijo:

    Contestación a Democracia Real ya y a favor del comentario de Damian, copio y pego:
    Las protestas, las manifestaciones, las asambleas… todo eso está muy bien como estrategia a largo plazo, de concienciación a la ciudadanía, de información, etc.

    Pero si no se hace una estrategia para las elecciones a corto plazo, no arreglaremos nada. El PP mayoría absoluta y se acabó.

    La abstención no es una opción, el voto nulo tampoco, el voto en blanco menos. Si no se promueve una intención de voto “a los otros” (IU, UPyD, EQUO, etc) la desbandada del PSOE le dará todo el poder al PP por incomparecencia.

    No hay que alinearse con nadie pero hay que promover evitar que España sea el cortijo de negocios del PP.
    Estamos en siglo 21 y tenemos que pensar que estamos en otra ERA nos guste o no, y sino empezar a pensar que cuando pase el 20N todos seremos clandestinos y sin fuerzas en el Congreso.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PRM dijo:

    “La abstención no es una opción, el voto nulo tampoco, el voto en blanco menos. Si no se promueve una intención de voto “a los otros” (IU, UPyD, EQUO, etc) la desbandada del PSOE le dará todo el poder al PP por incomparecencia.”

    Apoyo al 100 por 100….No debemos abandonar las instituciones, al contrario debemos pelear por ellas!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  6. PRM dijo:

    Todo lo que estamos haciendo es lo mejor que podemos hacer y es grande!! y necesario!! pero no olvidemos que dejar de votar no va a ayudar en nada, al contrario!!! hay que votar masivamente a los partidos minoritarios…Ahí también hay gente digna que pelea por lo mismo que nosotrxs!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Gonzalo dijo:

    La abstención o el voto nulo consciente si son una opción cuando el que se abstiene ha decidido pasar de repetir el inútil gesto de meter papeles en una caja cada cuatro años para que luego le digan que ya está representado y que ‘ellos’ ( los políticos) se ocuparán de todo. Si se decide salir a la calla las veces que haga falta, protestar cueste lo que cueste y seguir el debate público se hace más que favoreciendo una hipotética representatividad que no es tal.
    Ya que se mencionan siglas, para que IU recuperara la confianza de los votantes debería limpiarse de submarinos del PSOE que quieren hacer carrera. Y el PSOE de Tamayos y afines etc. La casta política está muy desprestigiada. Nada más ver lo que han hecho con la Constitución salvo honrosas excepciones.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Pat dijo:

    Las AAPP son propietarias del 65% de las más de trescientas plazas de toros españolas, al año le cuesta a cada español de su bolsillo más de 50 euros el mantenimiento de esta “costumbre” (que no tradición, fiesta o arte) bárbara y suman más de 500 millones de euros animales, de los cuales solo el 14% va a las arcas del Gobierno (fuente principal http://www.yotampoco.org, por si queréis buscar algo de info)

    Si esos 500 millones de euros se destinaran, en vez de subvencionar la tortura animal, a servicios públicos, la sociedad estaría un poquito más atendida. Por qué nadie pide que se frene el gasto público para esta mierda? sois taurinos o no habéis caído en la cuenta? (En Gasto público para la Seguridad Social, solo se gastan 362 millones, véase los PGE, casi casi lo mismito cuesta asesinar toros para diversión de la chusma que matar de cánceres al pueblo)…

    Por qué no incluís la exigencia de la abolición de los festejos taurinos en vuestro programa? En vez de subirnos el IRPF a los currantes, por qué no se machaca, financieramente hablando, a los explotadores de animales?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Diego dijo:

    Hola:

    Sólo anotaros que iré al 15O en Madrid. No quiero moralizar a la gente, no es mi forma de presentación. Desde mi humilde opinión al igual que pasa en otros países europeos hay dos partidos con opciones de gobernar. No es un fenómeno local, como se está viendo y demostrando con el éxito del 15O. Entiendo el principio de la belleza en el sistema democrático, dónde todos, o eso queremos, deben ser tratados con igualdad. Todos los pensamientos y sensaciones. Para nada os acuso de idealistas, muy al contrario soís muy pragmáticos. Pero la realidad es que del 20N va a salir uno de los dos grandes partidos. No hay lugar para más. Debemos, pienso, reflexionar dónde quedará el estado del bienestar después del 20N. Lo dice Hessel en su manifiesto nada más abrir el libro, se está derrumbando. La cuestión es: ¿Queremos que desaparezca del todo?

    Un abrazo a tod@s, Diego.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Gonzalo dijo:

    Se necesita gente con Ilusión, no gente ilusa que delegue en otros lo que deberían hacer por ellos mismos.
    Si hay corrupción, desgobierno y un bipartidismo que equivale a un monopartidismo del capital financiero ( Bancos) es porque todavía mucha gente se cree ‘la importancia’ del voto. Un voto que dejas de controlar desde el mismo momento en que entra en la urna. Un voto que en muchos casos ni cuenta porque tus opciones son marginadas por una ley electoral injusta y no-proporcional. A qué hablar tanto de votos y no hablar de hacer fuerza en la calle? Por muchos votos que saque Rubaljoy, si una huelga paraliza el país y no le va ni la mucama a planchar a su casa no van a tener más remedio que dimitir y dejar que elijamos con una nueva ley electoral, con una nueva Constitución y con una Banca pública que será la que ya hay , porque con lo que se ha rescatado la Banca privada ya de privada tiene poco, debería estar nacionalizada.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>